Por Cako Benavides

Mi  historia en CrossFit parte formalmente cuando entré a un box en abril del año 2011, cuando llegué a «Reebok Crossfit Cordillera» como alumna; tenía  30 años cuando empecé a practicar esta disciplina, puesto que venía de una lesión por jugar fútbol, donde me habían dicho que no podría entrenar nunca más, sin embargo mi afición al deporte era tan fuerte que  decidí en ese momento que nada me iba detener y encontré en el CrossFit todo lo que necesitaba para competir en cualquier deporte. Más tarde, el destino me hizo incursionar y tomar el rumbo como coach, en donde finalmente pude lograr tener mi propio box de Crossfit. (Recordado OUTFIT TRAINING CENTER)

Cako Benavides
Coach y Atleta de CrossFit

Hace un par de años empecé a competir en master Femenino +35 años y es increíble ponerte a prueba con las mismas mujeres de tu edad y ver cómo esta inquietud fue creciendo a pasos agigantados.  En las competencias fui conociendo más chicas y con un grupo decidimos juntarnos y empezar los entrenamientos pensados para las mujeres de +35 años. Partimos 10 mujeres y ahora somos más de 100 en whatsapp y en instagram @cfmasterfemchile ya tenemos muchos seguidores; hemos realizado 5 encuentros en Santiago y estamos esperando nuestra próxima junta el 16 de noviembre en Crossfit La Reina.

Cada día somos más mujeres a quienes nos motiva este deporte, como mujer y coach, es un orgullo sentirme parte de las fundadoras de master Fem Chile. Mi misión es motivar a todas las mujeres, aquellas que tienen poco tiempo, las que son madres, las trabajadoras, las deportistas y sobre todo las que no hacen deporte, ese es mi foco principal, dejar un legado para que aquellas mujeres se motiven y seamos cada día más… mujeres libres, valientes, lindas, locas y empoderadas.  Nuestro fin es entrenar, pasar un buen rato, en donde dejamos el ego afuera, conocemos gente, nos hacemos amigas y lo pasamos la raja.

Como coach he entrenado cientos de mujeres y hombres, soy dura y exigente con mis alumnos, puesto que además, no hago distinción de género.  Los resultados no son inmediatos, sin embargo con motivación, perseverancia y disciplina, he visto cambios increíbles, aunque me motiva mucho más entrenar a chicas y sacarlas de su zona de confort, ponerlas al límite y decirle “vamos tú puedes”.

El CrossFit a mis casi 40 años cambió mi vida,  aparte de entregarme el estado físico que me gusta, mentalmente me ayuda a ser cada día mejor. Han sido ocho años entrenando, quizás muchas veces falté a un evento familiar o de amigos, me perdí viajes por entrenar o por alguna competencia, pero nada quita la felicidad cuando ves resultados o te das la mano con tus amigas al terminar un workout. Este deporte conlleva más que sudor y victorias, se necesita mucha disciplina y motivación intrínseca; asimismo hartas ganas de moverte,  aprender hacer cosas que jamás creíste que podías realizar y generar cambios.

Somos un grupo de más de 100 mujeres, donde escuchar sus historias diariamente o ver la alegría cuando sacan su primer “pull-up” o suben un R.M. es maravilloso, porque todas celebramos y nos apoyamos entre nosotras, terminamos el entrenamiento conversamos nos reímos y decimos  “nos gusta sufrir” nos abrazamos y nos vamos felices pensando en la próxima junta.

Dejo invitada a todas las mujeres a formar parte de  la comunidad y a entrenar con nosotras. SI quieres ser parte de las Master Fem Chile,  sólo debes tener 35 años y unirte a nuestro Team. Escríbenos por instagram @cfmasterfemchile,  te esperamos, ¡¡únete a nuestra comunidad!!