En 2008 Carolina «Cako» Benavides se encontró con el CrossFit y allí inicio una carrera personal por desarrollarse como atleta y coach de esta disciplina.
Pasó por diferentes boxes (gimnasios), tuvo el suyo también, luego volvió a su profesión en las comunicaciones, pero el CrossFit era algo que «no la iba a dejar tranquila». Luego de una competencia Master en WodStock Chile se reunió con Daniela y decidieron crear el grupo de las «MasterFerm«.
La idea no pudo resultar mejor y a través de un grupo de whats app comenzaron a organizarse entre «las cabras» y en poco tiempo desarrollaron un primer encuentro. Al segundo encuentro debutaron con su instagram y el grupo comenzó a crecer.
Al tercer encuentro en Katsu CrossFit fuimos invitados por Cako y Daniela para cubrir el evento y allí fuimos testigos del gran espíritu que comparten las MasterFem. Son una comunidad que reconoce el esfuerzo de la otra y se acompañan en todas. Ya podrán ver en el #LiveStreaming la confianza y sensatez con que (en palabras de Carolina) las MasterFem se cuentan las cosas.
Hablamos de lo general a lo particular en relación al CrossFit y a la situación de pandemia mundial. Conversamos sobre la cancelación, a causa del Covid19, de la primera versión de la competencia Mater que organizaban y de su próxima re-agendación y por último reímos mucho durante casi todo el Live. La faceta comediante de La Cako es algo que tiene a flor de piel.
Y, como recomendación, para llevar lo mejor posible esta compleja situación de cuarentena, Carolina Benavides nos sugiere ver videos de caídas. «Reírse es una buena terapia entre tanto caos allá afuera», reflexiona.
Agradecemos la disposición de Carolina Benavides y toda la buena onda de las MasterFem que nos acompañaron durante el LiveStreaming de las 5pm en BioMachinis, el cual pueden revivir en 3,2,1, a continuación.
Parte 1
Parte 2 (y cierre)