PASION POR EL WPOKUOT

Este fin de semana Chile brilló en lo más alto de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, tras conseguir su cuarta medalla con Mariana Zúñiga en Tiro con Arco.


La atleta nacional con tan solo 19 años se adjudicó el segundo lugar luego de ser superada en la final por la británica Phoebe Paterson, 133 a 134. Pese a ello, la presea de Zúñiga estaba asegurada luego de ganar por 142 a 141 a la representante del Comité Olímpico Ruso, Stepanida Artakhinova, en semifinales.


Por otra parte, en Lanzamiento de la Bala, la chilena Francisca Mardones se colgó la medalla de oro tras romper el récord mundial de la bala en la clase F5 tras grabar su nombre en los 8,33 metros.

El segundo lugar fue para la mexicana Gloria Zarza con 8,06 metros. Mientras que el tercer lugar fue para la uzbeka Nurkhon Kurbanova, con 7,77 metros.


Con estos nuevos galardones, nuestro país suma un total de 4 preseas gracias a las dos anteriores que obtuvo Alberto Abarza, quien obtuvo oro en los 100 metros y plata en los 200 metros libres de la categoría S2 de natación.

Finalmente, Cristián Valenzuela obtuvo su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020, al quedar en séptimo lugar en los 1.500 metros planos.