Por @IorekBM
Tras varias semanas tensas CrossFit HQ da un vuelco sorpresivo, aunque esperado, y durante la mañana de este miércoles Dave Castro publicó una carta a los afiliados a través de Instagram anunciando que CrossFit Inc. se venderá a un atleta quien hace diez años practica la disciplina y además es fundador de CrossFit Sanitas en Boulder, CO. A su vez Eric Roza es también el ex vicepresidente senior y gerente general de Oracle Data Cloud.
Han sido unas semanas aciagas para CrossFit. Primero fue el polémico tweet de Greg Glassman sobre las protestas por la muerte de George Floyd en EEUU; lo cual decantó en que varios atletas de elite se bajaran de los próximos Games y que al rededor de un 10% de los box afiliados desistiera de seguir con la marca. Luego, en menos de una semana, salieron a la luz pública graves acusaciones de acoso que nuevamente recayeron sobre el fundador y único dueño de la compañía durante. Todo esto bajo su administración, según consignó el The New York Times a través de un artículo publicado el 20 de junio de 2020).
CrossFit HQ ha estado trabajando para corregir el rumbo y responder a las señales tanto de la comunidad como de los atletas de élite para hacer cambios drásticos en la planta superior de la organización. Por lo que, a través de tres comunicados, se confirmo que Greg Glassman venderá su participación en CrossFit. Una señal que marca el fin de una era y el paso hacia la reconstrucción de la confianza de una de las marcas globales de fitness más exitosa en la última década.
Comunicados
Eric Roza publicó una carta a través de su Instagram y Linked In hacia la comunidad crossfitera con un tono de escucha y con la disposición de hacer los cambios que sean necesarios para mejorar la compañía. Además hace un llamado a los box que se desafiliaron para que se pongan en contacto directo con él para restablecer las confianzas.
Por su parte Greg Glassman publicó a través del twiiter de CrossFit lo siguiente:
“Comencé una compañía con algunas verdades esenciales y elegantes que nadie podría, o tal vez diría. Resultó en la cadena de más rápido crecimiento en la historia mundial. Le fue tan bien y se hizo tan popular que se ha convertido en algo mucho más grande de lo que podría haber esperado.
El mundo ha cambiado, pero la magnífica máquina humana, los beneficios comprobados de CrossFit y su oportunidad de mercado permanecen sin cambios. Es hora de que el fundador se despida y encuentre otros medios creativos.
Tengo plena fe en que Eric Roza propietario de @crossfitsanitas, podrá dirigir CrossFit Inc. de manera efectiva en este nuevo mundo «.
—Greg Glassman, fundador de CrossFit.
Como hombre de negocios que es Glsassman ha sido inteligente y pese a que tuviera que dejar en otras manos a «su gran hijo» pensó en el futuro de la marca.
Por su parte Dave Castro quien actualmente es el CEO de CrossFit, desde su instagram, oficializó también el anuncio y presentó a Eric Roza a los propietarios de gimnasios como «uno de nosotros» y alguien que «también sabe cómo construir lugares de trabajo excelentes e inclusivos».
Estos han sido los comunicados de las tres personas más importantes dentro de la compañía CrossFit en estos momentos y esperamos que los cambios que propone el futuro CEO de la compañía, Eric Roza, estén alineados con quienes son y hacen de CrossFit un deporte fenomenal: su comunidad.
Ahora esperemos que la compañía recupere los valores que la definen como tal; pese a que una cosa no quita a la otra, en relación a las polémicas que se han venido suscitando. CrossFit como entrenamiento funciona y además genera toda una comunidad que es muy significativa para quienes lo practicamos.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]