Los límites están solo en nuestra mente y a pesar de que el cuerpo humano tiene un número limitado de movimientos que puede ejecutar, las combinaciones entre estos y las mecánicas de movimientos, sumados a las oportunidades que nos ofrecen las barras, convierten automáticamente cualquier lugar que tenga una barra en un gimnasio para ejercitarnos.
En Calistenia, la mayoría de los entrenamientos estáticos y dinámicos requieren una tremenda cantidad de fuerza, destreza y control. Pero el Front Lever es uno de los ejercicios estáticos más desafiantes y representa una de las tantas formas de medir el progreso de un calisténico.
Si realmente quieres obtener una fuerza descomunal en la zona superior del cuerpo, el Front Lever es una opción excelente y ya sea que no tengas aún el nivel como para realizarlo, el solo hecho de practicar con los ejercicios para su progresión ya te dotan de una fuerza mayor que si no estuvieras en el intento por conseguirla.
Si buscas obtener una fuerza descomunal en la zona superior del cuerpo, el Front Lever es una muy buena opción; y aunque aún no domines la técnica, el solo hecho de practicar con los ejercicios básicos para su progresión te otorgarán una fuerza mayor para dominar la destreza y control de este estático .
Recordemos que el Front Lever es un ejercicio en el cual todo el núcleo del cuerpo (zona media o core) se ve enfrentado a la fuerza de gravedad que lleva hacia abajo, además de todo el peso corporal, sustentado solo en la fuerza de agarre que tengas en ese momento.
Cabe destacar que la fuerza que deben producir los músculos que componen el core es gigante. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa, ya que al ser una intensidad tan alta, el cuerpo a mediano o largo plazo se adapta a este tipo de intensidad, aumentando el número de fibras de tipo II (ya sea A o B), lo que producirá una notoria hipertrofia en lo músculos de la zona abdominal y el six pack quedará listo para lucirlo.
Otro beneficio del front lever es que mejora nuestra fuerza de agarre, ya que durante la ejecución de este ejercicio es el único sustento que tenemos. Los músculos de las muñecas y los antebrazos se ven obligados a realizar fuerzas supremas para resistir el peso del cuerpo y la fuerza de gravedad en nuestra contra al momento de elevar los pies hacia el cielo.
Fotografía de Juan Pino.