La Región del Maule ha visto en constante auge esta disciplina deportiva urbana, que cada día gana más adeptos que disfrutan del entrenamiento al aire libre.

La instancia contó con la participación de diferentes organizaciones territoriales relacionadas con el deporte, siendo una de las más representativas de la zona el grupo Santafree Barzz de Curicó, quienes acompañaron a los dueños de casa, Calistenia Talca, representados por su presidente Dely Sánchez.

A la inauguración también asistieron la gobernadora regional, Cristina Bravo y el alcalde de la capital regional, Juan Carlos Díaz, quienes se mostraron encantados y optimistas con la práctica del deporte urbano y su ejecución, por lo cual aprovecharon la instancia para ratificar su compromiso con la realización de un Campeonato de Calistenia, organizado entre Curicó y Talca próximamente.

En la construcción de este gimnasio al aire libre se invirtieron más de 130 millones de pesos, que hicieron posible contar el día de hoy con una superficie de intervención de dos mil metros cuadrados, al poniente de la Alameda talquina.

El diseño del proyecto contó con el apoyo de Club Deportivo de Calistenia de la ciudad y en su primera etapa consideró una senda peatonal y de trote en pavimento estable, de accesibilidad universal a las distintas zonas deportivas con circuitos de Calistenia, máquinas de ejercicios y áreas multiuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *